FANDOM

Tras la caída del imperio Thalesio, este se dividió entre varios señores de la guerra. Siendo en su mayoría antiguos nobles thalesios, que reclamaban los restos del imperio para si.

Siglos de guerras redujeron las antes civilizadas tierras de Thalesia, en un inhóspito y agresivo mundo. Donde las leyendas, los mitos y las guerras se imponían a la razón. Pero esto cambio con Balkar y Baltia, dos lideres de un clan de sureste de Thalesia. 

Balkar era un formidable guerrero, mas conocido como el León Rojo, se dice que mientras empuñara su lanza, Colmillo de León, ningún enemigo fue capaz de derrotarle. Sus capacidades físicas, su gran tamaño y su espesa melena dorada, dejaron huella tanto en aliados como en enemigos. De Baltia no se tiene gran constancia, solo se sabe que era una sacerdotisa de un antiguo culto olvidado, y que su belleza era comparada con la joya mas hermosa, e incluso con la misma luna en una noche estrellada. 

En pocos años, el clan de Balkar anexiono o arraso a todos los clanes cercanos, convirtiéndose un una fuerza abrumadora. Solo los oscuros habitantes del Tridente consiguieron repeler su ataque, causando la muerte de Baltia y amputando el brazo izquierdo de Balkar. Algo que este nunca perdono, ni olvido. 

Varios años después, Balkar recupero sus fuerzas y continuo con su conquista, junto a su hijo Baltion. Este había heredado los ojos grises y el cabello azabache de su madre, aunque conservaba gran parte del físico de su padre. Las conquistas se sucedieron, conquistando la costa sureste del continente, siempre evitando el Tridente y a sus gentes. Tras la gran conquista de los habitantes de Murdia, Balkar nombro a su gente como los Baltios, y a el mismo como su rey.

Ya mayor, se retiro a su tierra natal, donde comenzó a construir su capital Renkel. Viéndose ya mayor, cedió a su hijo el mando y las decisiones militares, mientras el se mantuvo regentando las tierras ya conquistadas.

Años después, murió plácidamente en su cama, a la avanzada edad de 65 años. Amado por sus gentes, y temido por sus enemigos.

Extracto de “Resúmenes históricos”, de Ignari Baxter, Historiador en jefe de Baltia.

Tras la victoria, hace 25 años, sobre los invasores de nasternses, Baltia ha vivido un tiempo de paz, prosperidad y crecimiento bajo el reinado de Sakarbik I Balto. Pero hace 20 años murió en una reunión diplomática con otra nación.

El comunicado oficial dice que el diplomático atacó y mató a al Rey de Baltia e hirió a su sobrino Alexandros, también presente en la reunión. Este ultimo, consiguió desarmar al atacante y acabar con él, pero Sakarbik ya había muerto.

Un año después, la nación enemiga ataco el reino de Arcadia, aliado de Baltia, arrasando el reino y matando a su nobleza. Alexandros I, heredo del reino de Baltia y no tardo en declarar la guerra a los agresores, ampliando sus fronteras hasta lindar con ellos. En el Proceso declaró a Baltia, la nación mas grande que ha habido y habrá, como el Imperio Baltio y a si mismo como su emperador.

Era conocido como un erudito y un santo, pues consiguió desentrañar los misterios del tiempo dominándolos a su antojo. Esto le permitió conseguir la inmortalidad. No contento con ello, convocó un gran cometa para estrellarlo contra la capital enemiga.

Tras el choque, Alexandros I desapareció, algunos dicen que ascendió a la divinidad, dejando el imperio en manos de su hermano menor, Marcus, actual Emperador de Baltia.

Con el surgimiento de nuevos reinos y facciones, el Emperador Altar, ha decidido modificar su imperio y su relación con las nuevas naciones.

Toda nación que se quiera unir bajo la bandera imperial conservara sus títulos, potestades y leyes dentro de sus tierras. Cada señor de nación entrara a formar parte del Alto consejo Imperial, decidiendo que rumbo tomara el Imperio, y pudiendo elegir o ser elegido para el cargo de Emperador electo.

Para representar este cambio, el Emperador Altar ha cambiado el nombre del Imperio de Baltia a el Imperio electo de Veteris, y a reclamado para sí mismo, las tierras cercanas a Renkel, nombrándolas el Reino de Roca Alta. Este reino pertenece al Imperio Veteris, al igual que sus compatriotas de Fearann.