FANDOM

Sobre La Compañía de la Sierpe

Su nombre completo es “La Compañía de la Sierpe del Mar de Oro”. Esta compañía de mercenarios procedentes del Noroeste de Thalesia fue formada en el año 179 de la Tercera Edad. Su blasón lo forman mandobles dorados sobre campo de sinople y serpientes doradas sobre campo de sable en composición ajedrezada.  Sus unidades se caracterizan por estar adiestradas en el uso de armas y armaduras pesadas, típicas de la primera y segunda líneas de combate. No rehúyen el enfrentamiento ni le temen a la superioridad numérica. 

Su aparición más reconocida en Thalesia fue cuando el Reino de Kambria solicitó a distintas compañías mercenarias su ayuda en la lucha contra las incursiones de su Reino vecino, Aëlbast. Para sorpresa de los incursores, el Reino de Kambria fue capaz de convocar a un número inaudito de mercenarios. Bajo un sol de justicia, los invasores no pudieron hacer sino defenderse de las hordas de mercenarios que ya desde el amanecer aparecieron por los territorios fronterizos, haciendo temblar el suelo a sus pies. En favor de ellos se ha de decir, que pese a ser incursores, mantuvieron su honor en la derrota, sin volver en ningún momento la espalda, pese a ser superados ampliamente en número y destreza. 

Durante esta batalla, que pasó a conocerse como “La Batalla de Agelipe”, con victoria para Kambria y la Compañía de la Sierpe, se forjaron alianzas con otras compañías mercenarias, algunas de las cuales proporcionaron más miembros a la Sierpe y otras que acabarían integrándose con ellos en el Reino Libre de Ares. 

Desde su fundación, y acorde con su grito de guerra “Mata por Oro, Muere por Acero”, siempre han tenido claro que su principal objetivo es enriquecerse gracias al negocio de la guerra. No obstante, desde su integración en el Reino Libre de Ares, se pliegan a los postulados del “Aristós” al igual que el resto de compañías mercenarias. De la misma manera, su blasón ha cambiado el campo de sinople por uno de gules, más acorde a los colores de Ares. 

En la actualidad, los tres líderes de la compañía original (Cámul, Rastar y Conrad) se integran como Ciudadanos de Ares, pasando el mando de la compañía como Decurión a Cámul. Y por supuesto, batalla que se presenta, batalla en la que al menos parte de la Sierpe está implicada, para matar por el oro o morir por el acero.