FANDOM

Historia Editar

Durante años, la ciudad estado de Nayox estuvo bajo el dominio del Reino de Grimgoth y convivían en armonía. Con el tiempo, el reino de Grimgoth empezó a decaer. La corrupción llenaba sus infraestructuras y los bandidos sus tierras. Cansados de que el reino cayera cada vez más en el caos, los ciudadanos de Nayox se unieron a los clanes montañeses del norte y formaron la República de Sicoris.

Geografía Editar

La ciudad estado de Nayox se encuentra en un valle fértil y en una posición estratégica que favorece el comercio con otros reinos, lo que la ha impulsado como la más importante de la zona.

Sociedad Editar

Formado por un representante de las familias más influyentes de Nayox y un representate de cada clan montañés, el gobierno de Sicoris se decide en asamblea. Su máximo representante es el Pretor, escogido por una mayoría de la asamblea por sus hitos y habilidades.

Sus habitantes se dividen en tres clases bien diferenciadas:

  • Ciudadanos
  • Plebeyos
  • Esclavos

Los primeros son las familias más influyentes de la ciudad, que tienen representación en la asamblea por uno de sus miembros y dirigen el futuro de Nayox.

Los plebeyos son habitantes de Nayox humildes; cuya actividad se basa en la artesanía, agricultura, ganadería, minería y explotación forestal.

Por último, los esclavos son el estrato social más bajo, formado por hombres y mujeres, prisioneros de guerra y personas que han perdido el honor y/o han cometido crímenes contra la ciudad.

El ejercito de Sicoris está formado por ciudadanos, plebeyos y gente de los clanes, reservando los rangos de oficiales para los ciudadanos y los líderes de los clanes. El grueso de su ejercito lo componen los plebeyos. Todo hombre y mujer en Nayox reciben un exhaustivo entrenamiento desde que son separados de sus padres a los 7 años, preparándolos para ser guerreros y padres y madres de guerreros sanos. A los 15 años, acaba el entrenamiento y todo el mundo sigue con su profesión, consiguiendo así una sociedad disciplinada y militarizada, dispuesta a defender la ciudad de toda amenaza. Aunque no es raro ver mujeres en el ejercito, tampoco es común. Cuando uno de los cónyuges se va a la guerra, el otro se encarga de la gestión de las tierras y sus obligaciones con la ciudad.

El color principal de Sicoris es el negro. Los ciudadanos de Nayox són responsables de conseguir su propio equipo para la guerra. Cuentan tanto con unidades ligeras que usan gambesones y/o cuero, como con unidades pesadas donde predomina la cota de malla. También tienen representación los clanes montañeses que se encuentran al norte de la ciudad estado de Nayox, que tienen un aspecto más salvaje que los ciudadanos de esta.

Cultura Editar

Religión y creencias Editar

Personajes Editar