FANDOM

HistoriaEditar

Los baltios, que no eran más que un pequeño clan seminómada al este de Thalesia. Alrededor del año 40aF (antes de la Fundación), bajo el mando de su rey Balkar I (hijo de Sakarbik I), empezadon expandirse sometiendo a las tribus vecinas. Tras años de guerra, los baltios se establecieron en un valle a pocos kilómetros de la costa sureste de Thalesia, junto al Mar Exterior y fundaron su Reino denominando a su capital Baltia, considerada la primera ciudad en ser fundada en Thalesia. Aunque muchos erúditos pone en duda este hecho, hay cierta tendencia en destacar la fundación de la ciudad de Baltia, como un acontecimiento muy destacable que daría paso a la nueva era denominada Era Común, tomando la fundación de la ciudad como año cero. Sea o no verdad, lo cierto es que diferentes tribus por toda Thalesia comenzaron a asentarse fundando ciudades en la misma época, por lo que resulta complicado saber cual fue la primera. Por ello, la nueva cronología surgida tras este año cero, se denomina "después de la Fundación de los Primeros Reino" (d.F).

Balkar, apodado "el León", dejó una huella imborrable entre su pueblo, a quienes infundió los valores de la lealtad, fuerza y libertad; y marcó los pasos a seguir de sus sucesores en el trono. La expansión y desarrollo de Baltia, atrajo a otras tribus de la zona a rendirles pleitesía y a adoptar las costumbres baltias. Otros pueblos con menor suerte, fueron derrotados y sus tierras anexionadas, para pasar a ser gestionadas por nobles baltios.

Le sucedería su hijo Sakarbik II (año 37d.F), que dejó en un segundo plano la expansión territorial para centrarse en la construcción y desarrollo de Baltia. Bajo su reinado, se consruyeron aldeas, escuelas, acueductos, minas y grandes edificios públicos. En unas décadas, transformó la guerrera sociedad baltia en una sociedad más comercial y culta. Estableció contactos comerciales con otros reinos y expandió la cultura baltia, en especial el uso del latín (también llamado Imperial Alto o Alto Gótico). Alrededor del año 101d.F, reunió bajo la bandera de Baltia un conjunto de Ducados cercanos e influenciados por la cultura de Baltia, anexionándolos a cambio de mantener su autonomía legislativa.

  • Ducado de Bellator ex Ignis:
  • Ducado de Kambria: Fundado por Kraegon, (nieto de Sosintacer, hermano de Balkar)
  • Ducado de Dracs:
  • Ducado de Sangonera:
  • Ducado de Murdor
  • Ducado Real:

Sakarbik II no tuvo descendencia, por lo que a su muerte, le sucedió en el trono su sobrino Alexandros (hijo de Keabeth y Agralikon). Bajo el reinado de Alexandros I, Baltia se espandío enormemente, llevando al reino a su máxima expansión, utilizando a los diferentes Ducados como una fuente constante de reclutamiento de soldados. Alrededor del año 102 d.F, los diferentes reinos de Thalesia se encontraban en una guerra fría por alcanzar el máximo desarrollo y poder en el mundo conocido, con la intención de crear un Gran Imperio. Mientras que el Reino de la Guardia del Norte logró conquistar todo el nordoeste de Thalesia, Baltia hacía lo mismo con el sureste. Cuando la Princesa de la Guardia del Norte se coronó Emperatriz en el año 103d.F, Alexandros se obsesionó con emular la expansión y los éxitos de la Guardia del Norte y se volcó totalmente en ello, hasta tal punto de volverse loco. Construyó una Torre en Baltia en la que practicó el ocultismo, atrayendo a un grupo de seguidores fanáticos que crearon una sociedad secreta denominada Máscara Negra, que lo consideraban un dios. Los ejércitos de Baltia fueron obligados a avanzar a marchas forzadas hacia el centro de Thalesia para enfrentarse a la Guardia del Norte y frenar su avance, sin embargo el combate nunca llego a producierse entre estas potencias, aunque sí algunas escaramuzas que poco cambiaron la situación. Finalmente, en el año 107d.F sucedió un acontecimiento denominado El Gran Cataclismo, por el que diferentes fragmentos de un gran meteorito impactaron en Thalesia causando una gran destrucción que sumió al mundo en la oscuridad durante 70 años. Los soldados desplegados en el centro de Thalesia fueron barridos por la destrucción del impacto y los maremotos del Mar Interior. La costa este de Baltia fue arrasada, hasta la propia capital que quedó en ruinas, mientras que Alexandros desapareció misteriosamente. Sus seguidores aprovecharon la destrucción y la desesperación para divulgar que su maestro había causado la destrucción (algo que ha sido desmentido por todos los astrónomos).

En esta situación el hermano de Alexandros, Marcus, asumió la regencia de Baltia , esperando su regreso, algo que no ocurriría nunca. En el año 109d.F se produjeron diferentes ataques por parte de una raza de desconocida que se alimentaban de sangre de otros seres, llamados vampiros. Al parecer el Cataclismos había liberado alguna enfermedad que convertía a los humanos y otras razas de seres vivos, en una especie de muertos vivientes con ansias de sangre. Las víctimas si no morían, pasaban a convertirse en nuevos vampiros. Estos grupos de seres, se hicieron cada vez más fuertes agrupándose en ruinas y bosques, hasta que en el año 115 lanzaron un nuevo ataque contra lo que quedaba de la antigua capital de Baltia, liderados por un vampiro llamado Altar. Tomaron la capital y empalaron a Marcus en una estaca. Este fue el trágico final de Baltia y el inicio del Imperio Vampiro de Veteris.

Geografía Editar

Sociedad Editar

Cultura Editar

Religión y creencias Editar

Personajes Editar

Editar