FANDOM

Thalesia es un mundo abierto en el que cualquier grupo de jugadores puede crear y gestionar su propio reino. Para pertenecer a un reino ya existente, debemos contar con el permiso de sus miembros o el de su líder. Una vez formemos parte de un grupo (reino), podremos crear nuestra ficha de personaje y elegir la clase de personaje que queramos. Es importante saber que pueden expulsarnos si nuestro comportamiento no es el adecuado, si incumplimos las normas y leyes del reino o si simplemente no desean que sigamos en su grupo.

Los personajes dentro del reino pueden ocupar diferentes cargos o funciones, repartiendo el trabajo de gestión del reino. También se pueden crear diferentes clanes, castas y grupos nobiliarios, que pugnen por el control del reino o creen tensiones políticas internas o diferentes puntos de vista.

Los personajes con cargos en el reino, crean la trama principal de su historia, es decir, deciden todo su trasfondo (Lore), toman las decisiones, gestionan la economía, deciden alianzas, guerras…etc. El resto de personajes del reino, soldados y aldeanos anónimos debe seguir sus decisiones. Pero si el rey o líder de un reino cambia, u otro grupo/clan toma el poder de ese reino a nivel interno, podrán modificar la política, decisiones y rumbo del mismo, a partir de su llegada al poder, siempre manteniendo la historia anterior a su llegada.

A nivel interno, los reinos son libres de crear sus propias historias, luchas internas, cambios políticos, leyes, religiosos…etc. Mientras los personajes en el poder eligen la trama principal, el resto de personajes del reino puede abrir tramas secundarias. Esto significa que un grupo de jugadores que no son los que gobiernan el reino, han decidido crear una trama, una historia secundaria en su reino con la aprobación o no del grupo gobernante. Puede que esa trama sea una simple historia secundaria que estos personajes quieran jugar o una trama para cambiar el gobierno, las leyes, la religión o la magia en ese reino. En todo caso, se debe acordar un evento interno y jugarse para ver qué sucede. Evidentemente, los objetivos reales de la trama, puedeninterno ser camuflados en otros para guardar las apariencias.

Por ejemplo un grupo opositor decide hacer una cena de gala a la que invitan al rey para celebrar una victoria, pero el motivo real puede ser envenenarlo. En este caso, los jugadores que quieran jugar esa historia, crearán un evento de rol en vivo (trama secundaria, al ser creada por personajes que no ostentan el poder), al que invitarán al rey, que puede decidir acudir o no.

En otro ejemplo; el rey ofrece una cena de gala a la que invita a grupos opositores para negociar algo, pero su intención es asesinarlos. En este caso, el rey creará un ebento de rol en vivo (trama principal, al ser creada por personajes que ostentan el poder del preino), igualmente el resto de personajes puede decidir acudir o no.

En resumen, un reino está formado por un grupo de personajes que ostentan el poder y deciden qué hacer con el reino. Este grupo gestiona el reino y crea eventos de trama principal para crear la historia de su hreino. Mientras que el resto de personajes puede apoyarlos, crear tramas secundarias para cambiar el gobierno o tramas secundarias para desarrollar la historia de su propia facción sin entrar en conflicto.

El reino posee también un gran número de jugadores anónimos y sin ficha como aldeanos y soldados. En los eventos los aldeanos pueden ayudar a algunas tareas, ser PNJ´s, figurantes, o sirvientes, mientras que los soldados se usan masivamente en las batallas de softcombat ya sean internas o contra otros reinos.

Naciones de Thalesia Editar

Véase Listado de naciones Thalesianas