FANDOM

Hastiados de servir a los caprichosos nobles o a las altas esferas del clero, varias compañías de soldados, se unieron, tras años de guerras, bajo el mando del Comodoro Paskual. Un hombre que proclamaba como suyas las tierras que antaño pertenecieran a los nobles por los que tantos habian muerto y sangrado por ellas.

Paskunia fue un reino que existió muy brevemente en la zona nordeste de Thalesia. Fue fundado por el comodoro Paskual y se organizó en torno a su carismática figura.

Con las riquezas saqueadas a los nobles locales y a sus aliados reconstruyeron la villa de Algodonia como capital e intentaron formar un estado mercenario.

Durante su breve existencia, los hombres y mujeres libres de Paskunia disfrutaron de leyes justas. El Comodoro se encargaba de ofrecer trabajo mercenario a quienes necesitaban recursos. Y se penó fuertemente el robo y asesinato.

Los mercenarios paskunios no mantenian ninguna uniformidad, salvo una banda de tela negra sobre el pecho.

Lady Aleera fue nombrada legada, aunque apenas pudo ejercer. A los pocos meses, disensiones entre los oficiales del comodoro condujeron a la traición, seguida de una guerra civil que acabó con el reino. Tras la muerte del comodoro, sus leales, dirigidos por Angel Von Serra se enfrentaron a las fuerzas del hermano del comodoro, Dhaniel el salvaje, mas amigo de animales que de personas. La guerra civil acabó con el sueño del estado mercenario de Paskunia.

Los territorios de Paskunia se repartieron entre los reinos colindantes, siendo la capital rebautizada como Novoalgodonia (17)

Aunque no disponian de escudo, su lema era:

Si tienes buen oro, a tu servicio pondremos buen acero (tambien aceptamos trueques).