FANDOM

Otra forma de participar en Thalesia, además de como miembro de un reino, es participando como una organización. Las organizaciones son grupos de jugadores que tienen otros fines que no son la gestión de un reino. Su finalidad suele ser la de organizarse para lograr un fin económico, religioso o político. Pueden ser de varios tipos:

  • Organizaciones civiles: gremios, organizaciones comerciales, ladrones, mercaderes…etc.
  • Organizaciones religiosas: religiones que buscan difundir sus creencias.
  • Organizaciones político-militares: clanes, facciones políticas, grupos de poder, órdenes militares, grupos de resistencia…etc.

Las organizaciones normalmente deben tener, al menos, una sede, (su gremio, templo, castillo…) dentro de un reino existente. Por lo tanto, deben solicitar permiso en al menos un reino para fundar su organización. Tener una sede en un reino, permite actuar con total libertad dentro de ese reino, respetando sus leyes, ya que pueden retirarnos el permiso en cualquier momento, obligando a la organización a disolverse en ese reino.

Como contrapartida, las organizaciones pueden rebelarse contra el reino en el que tienen una sede. Pueden crear una batalla de independencia, si ganan se convertirán en reino con la región en la que tienen su sede. Si pierden, el reino vencedor podrá perdonarlos o expulsarlos del reino.

La organizaciones pueden tener sedes en todos los reinos que les concedan permiso, lo que se formaliza cuando el reino construye la sede de la organización en uno de sus territorios. De esta forma, la organización pasará a ser un grupo dentro del reino y podrá abrir tramas secundarias, actuando con libertad y desarrollando su propia historia y objetivos.

Si una organización no tiene ninguna sede, puede seguir existiendo al margen de cualquier reino, puede acudir a eventos y participar en la historia de Thalesia, pero le resultará muy difícil hacerlo. Por lo tanto, su principal objetivo debe ser negociar con algún reino la construcción de una sede, para ser parte de las tramas de ese reino.

Las organizaciones no disponen de una economía propia, no pueden explotar recursos naturales o construir, pero pueden recibir tanto recursos como dinero (Koronas) que pueden almacenar para comerciar o para utilizarlos en un futuro, pueden legislar creando sus propias leyes y crear cargos. Finalmente, también pueden recibir una región como regalo por su trabajo y fundarsu propio reino a partir de ella.

Los grupos de resistencia son grupos de jugadores sin territorio, debido a que antiguamente tuvieron un reino y fue conquistado por otra nación. En este caso, la diezmada población vencida, se refugia en un territorio poco accesible, sobreviviendo al margen de las leyes de ese reino y esperando una oportunidad para retomar el control de sus tierras.

En resumen, las organizaciones sirven para divulgar una religión, una cultura, una ideología política, un consorcio económico o luchar por su lugar en Thalesia. Su función principal es crear historias de trama secundaria a través de eventos o en el foro. Pueden limitar su trabajo a un lugar o pretender expandirse por toda Thalesia.

Puedes consultar el apartado de gestión de organizaciones en la pagina de Participar gestionado un reino.