Reinos de Thalesia es un juego de rol en vivo libre y permanente. Puedes participar siendo un simple aldeano, soldado o comerciante anónimo o un personaje importante. Pero en todos los casos, todos los jugadores interpretan un rol, actuando como en una obra de teatro improvisada. Esto se aplica tanto en el foro, como en los eventos y batallas.

En el foro Editar

En el foro puedes utilizar todas las secciones para participar como lo haría tu personaje, emitir comunicados, debatir, hablar, publicar noticias o eventos…etc. A veces es conveniente indicar (entre paréntesis), que algo que estamos diciendo es parte de la interpretación, para evitar malos entendidos o que otros jugadores se sientan insultados o amenazados.

En batalla Editar

En las batallas se va a combatir. No se puede utilizar la magia ni ninguna habilidad de nuestros personajes, curar o reparar armaduras. Se trata de una actividad de softcombat en la que dos o más grupos, se enfrentan para ver quien obtiene la victoria. La asistencia de los personajes es voluntaria, los verdaderos protagonistas son los soldados anónimos.

Si tienes un personaje en Thalesia, también puedes acudir como soldado anónimo, dejando de interpretar a tu personaje, pero si acudes como personaje, te expones a que muera en combate o viva para relatar sus valientes hazañas. Aquí es donde tienes que llamar a todos tus amigos y conocidos para darles un arma y que combatan en vuestro bando como soldados anónimos. No necesitan ficha ni estar registrados en ningún sitio, solo acudir a la batalla y cumplir las reglas de combate. Si mueres, levanta el puño y sal con cuidado de la batalla para esperar la siguiente ronda o puedes quedarte en el suelo interpretando un soldado muerto, como prefieras. Si necesitas salir de la batalla por alguna urgencia, también puedes hacerlo levantando el puño, pero deberás permanecer fuera hasta la siguiente ronda.

Los personajes, pueden salir y entrar en cualquier momento de la batalla, para ello deben levantar ambas manos y salir. Los puntos de vida o armadura que les queden se mantienen hasta el final, no se pueden curar o reparar las armaduras y si mueren, el personaje habrá muerto definitivamente.batalla

En eventos Editar

En los eventos actuarás como lo haría tu personaje y tus habilidades técnicas, físicas, deductivas…etc, serán las que tu tengas. Los eventos son donde trascurren muchos hechos importantes, debemos entenderlos como si asistiéramos a un capítulo de una serie, donde los asistentes son los actores que interpretan sus personajes bajo un guion. En este caso, no hay un guion establecido, tus actos o palabras serán las que decidan lo que va a pasar o lo que no. Tus actos escribirán la historia de Thalesia.

Si vas a interpretar un caballero (Gente de Armas), deberías practicar para ser un guerrero habilidoso o si vas a ser un ladrón (Gente Astuta), deberías practicar la ocultación, el sigilo, robar sin ser visto…etc. Además de tus habilidades propias, tendrás las habilidades especiales de la clase de personaje que hayas escogido.

Por ejemplo, la Gente Sabia e Inteligente, puede Curar a otro personaje si interpreta que le está curando durante 5 minutos (restablecerá 1 punto de vida), o reparar una armadura si lo interpreta durante 10 minutos; podrá investigar si interpreta que lee un libro o acude a una biblioteca, cada 20 minrecibirá una pista y además los venenos le harán la mitad de efecto. Se trata de una serie de Habilidades Especiales, que te ayudarán a interpretar a tu personaje. Otros personajes que no tengan tu Clase, no pueden usarlas. La Gente de Armas no puede curar o reparar armaduras, por ejemplo.

Durante un evento, puede que necesites explicar algo fuera de juego. Para ello, levanta un brazo con el puño cerrado. Mientras estés en esta postura, se corta la interpretación y puedes salir de tu personaje para hacer algún comentario “por favor no seas tan agresivo” “que quieres decir con…”…etc. También puedes utilizarlo para salir de una escena (ir al baño, coger el teléfono...etc). Intenta que sea lo más breve posible para no romperromper el juego. Si tu personaje no es importante en ese momento, la escena puede continuar sin ti, pero en otro caso se debe pausar unos segundos para aclarar lo que haga falta. Recuerda que se trata de una acción de emergencia, es mejor que en las pausas fuera de juego aclares lo que necesites saber, tengas que hacer o decir a otro jugador.

Durante un evento, estamos creando una historia mediante escenas que representan los jugadores. No todos los personajes pueden ser importantes, pero tampoco ser ignorados. Hemos de procurar que todos los personajes sean parte de la historia y del evento. Existirá una trama principal que es la que los organizadores del Eevento habrán creado, pero eso no implica que puedan pasar muchas otras cosas que no se esperan. Hemos de dejar, de forma cordial, que cualquier jugador pueda tener protagonismo. Evitaremos, por tanto, ignorar a otros personajes para ser siempre el foco de atención, al tiempo que intentamos interactuar con todos los jugadores que podamos para ver que nos pueden aportar.

Durante un evento, deberás utilizar tus propias habilidades, técnicas y conocimiento, junto a las habilidades especiales que te aporta tu personaje y tus dotes de dramatización para salir del paso de todas las aventuras que se te planteen. La honradez y la cooperación son imprescindibles, a pesar de que las personas que organicen el evento velarán para que se respeten las normas y las escenas no se corten si no es urgente, todos debemos poner de nuestra parte para que en conjunto tengamos una buena experiencia. Evita recurrir a los Organizadores (Masters) si no es necesario. Relaciónate con otros personajes, pregunta, investiga, intenta no acudir a ellos si no es necesario.

En todo momento debemos actuar para pasarlo bien y divertirnos. La finalidad no es ganar nada. Se trata de desarrollar historias que relaten las vidas de nuestros personajes, no importa si tienen que morir o sufrir un acontecimiento dramático. Evidentemente, se resistirán a ello, pero siempre manteniendo la coherencia y la lógica. El resto de jugadores cooperarán si se está creando una historia interesante, mientras que si tratamos de pasar por encima del juego de otros personajes de forma egoísta, podemos encontrarnos con ellos no deseen interactuar con nosotros.

El tiempo que lleva nuestro personaje en Thalesia será una referencia importante, ya que los personajes creados el mismo año tendrán una relevancia semejante, mientras que los personajes creados con más antigüedad que la nuestras deberán ser tratados con cierto respeto e importancia. De la misma forma, personajes de gran antigüedad, serán vistos como personas relevantes para Thalesia. Esto no es una norma estricta, pero sí una orientación.

Todas las acciones de nuestro personaje, deben ser reales, sin ningún tipo de simulación. Si queremos comer (deberemos comer), subir por una cuerda (deberemos subirla), escribir (deberemos escribir realmente), forzar una cerradura, levantar peso, buscar pistas…etc. Sólo las cosas que de forma eviente o por seguridad, sean imposibles de realizar de forma real, se deberán hacer de forma simulada, pero de forma realista. 

Ninguna acción puede realizarse en contra de otro jugador, obligándole a hacer algo.

Para crear un evento, puedes hacerlo junto a las acciones del reino o simplemente publicándolo en el foro, en la seccion eventos