FANDOM

Durstan, también conocido como Durstan de Artabria, o Durstan el unificador de clanes, es un héroe de Artabria elevado al nivel de leyenda. Fué el responsable del fin de las beligerancias entre los clanes de las tierras del Noroeste de thalesia, dando origen al actual Reino de Artabria.

Historia Editar

Durstan procede del clan Ferrum. A una edad temprana, logró erigirse como caudillo del clan.

Poco después, Durstan exigió barcos al clan Marinnar, lo cual provocó un enfrentamiento del que los Ferrum salieron victoriosos. Por primera vez en la historia de estos clanes, Durstan perdonó la vida de los vencidos, y selló una alianza entre ambos clanes mediante el matrimonio con Isara, la Hija de Osar, el caudillo Marinnar.

Osar aceptó comprendiendo las intenciones de Durstan. Los clanes habían malgastado siglos combatiendo entre sí, pero la unión los haría imparables. Osar se convirtió en consejero principal de Durstan, y construyeron una gran aldea con la habilidad de los Marinnar y la fuerza de los Ferrum. Así nació Ferromar.

Posteriormente, seguiría con su campaña hasta unificar también a los clanes Brigan y Corunnar, conociéndose a partir de ese momento como Durstan de Artabria.

Durstan acordó con el consejo de clanes la división de Artabria en tres comarcas y la creación de una ciudad principal, como lo que ya era Ferromar, en cada una de ellas.

Gobernó su reino con fuerza y justicia bajo la premisa "No mereces nada que no puedas defender". Las zonas costeras comenzaron a desarrollarse a gran velocidad gracias las posibilidades de comercio otorgadas por los puertos mientras que las zonas mas aisladas apenas cambiaban, manteniendo las tradiciones antiguas intactas. Durstan estaba complacido con la prosperidad de Artabria, pero extraños sueños lo atenazaban. El contenido de los sueños sólo le fue revelado al anciano guardián de las tradiciones, aunque nadie duda que Isara los conocía. Siguiendo los consejos del anciano Saitan, Durstan se embarcó hacia el norte jurando que volvería y dejando el gobierno de Artabria a su esposa Isara. Artabria no volvió a ver a su unificador.