Una batalla es una actividad para resolver una disputa territorial abierta. Podéis revolverla como queráis, con un concurso de chupitos, una partida de póker, un pulso o un Duelo de Paladines. A nosotros sólo nos interesa el Resultado. No obstante, si alguno de los bandos no está conforme con la forma de resolver la batalla, se deberá realizar una batalla de softcombat.

Las batallas se deben organizar en lugares adecuados, con los permisos que sean necesarios, con una organización óptima y en fechas que garanticen la participación de ambos bandos. Por lo tanto, las batallas y eventos sólo podrán realizarse en fines de semana, festivos o similares. Nunca en días entre semana o laborales. El lugar siempre debe ser en la provincia en la que se encuentre la región afectada, a menos que se lleve a otro acuerdo mutuo.

Recuerda que es un juego y lo importante es divertirse.

Tipo de Batallas Editar

Guerras de independencia o rebelión Editar

Un reino vasallo o una organización, decide que quiere independizarse. Se realiza una única batalla de 5 rondas. Sin defensas ni máquinas de asedio. Si vence la facción rebelde, obtienen la independencia de todas las regiones de las que dispone o en la que tiene su sede.

Incursiones Editar

Un grupo de guerreros tiene la misión de saquear y debilitar las regiones fronterizas de algún reino. Se realiza una batalla de 5 rondas. Hay defensas, pero no máquinas de asedio. El atacante elige el lugar y la fecha.

Batallas de conquista Editar

Dentro de una guerra, al atacar una región estamos creando una batalla de conquista. El atacante elegirá la fecha y el lugar. Hay defensas y máquinas de asedio. El número de rondas será también de 5.

Si un reino pierde todas sus regiones tienen tres opciones:

  • Integrarse como parte del reino que los ha conquistado.
  • Pasar a ser una organización con el permiso del reino que los ha conquistado (por ejemplo una facción política propia).
  • O convertirse en un grupo de resistencia (organización) sin el permiso del reino que los ha conquistado.

Batallas marítimas Editar

Cuando una flota entra en la casilla marítima de otra con intenciones hostiles, se crea una batalla marítima. A diferencia de las batallas terrestres, se resolverá de forma automática sin realizarse ningún evento. No obstante, si ambos bandos quieren, pueden resolverla de cualquier otra manera y comunicarnos el resultado.

IMAGEN EJEMPLO

Ambas flotas suman el factor de ataque (el primer número) de todos los barcos que tengan:

  • La flota de la izquierda (A) suma 3 (1+1+1) de ataque. La de la derecha (B) 4 (1+3).

Ambas flotas suman el factor de resistencia (el segundo número) de todos los barcos que tengan:

  • La flota de la izquierda (A) suma 3 (1+1+1) de resistencia. La de la derecha (B) 6 (1+5).

Comienza a Batalla, que se desarrolla en rondas:

  1. En la primera ronda, la flota A causa en la B 3 de daño y la flota B causa en la flota A 4 de daño.
  2. El daño se resta de la resistencia de los barcos, empezando por los más pequeños.
  3. La flota A es destruida al recibir 4 de daño y disponer solo de 3 de resistencia.
  4. La flota B sufre 3 de daño. El Drakkar, que tiene resistencia 1 es destruido. La Galera sufre el resto del daño 2, pero no será destruida, ya que le quedan 3 ptos de resistencia.
  5. Continúan las rondas hasta que solo quede una flota. En este caso vence la flota B.

Los barcos dañados pueden repararse si acuden a una casilla marítima en frente de un puerto suyo o de un aliado.

Batallas terrestres Editar

Las batallas terrestres son batallas de softcombat, con las siguientes normas:

  • Todas las batallas sean del tipo que sean se jugarán por un número de 5 rondas.
  • Cada Defensa proporciona 1 victoria automática en una ronda.
  • Cada Máquina de guerra elimina un nivel de defensa. Cada Máquina de guerra que supere el nivel de defensa, proporciona 1 victoria automática en una ronda.
  • Si hay rondas ganadas automáticamente (solo +1 a uno de los bandos, una pequeña ventaja), solo se jugarán 4. El bando con más rondas ganadas, ganará la batalla.
  • Los soldados anónimos son jugadores sin ficha: cada jugador con armadura de tela/tabardo (3 puntos de vida), cada jugador con armadura de cuero (6 puntos de vida), cada jugador con armadura de metal (9 puntos de vida). Esa armadura debe llevarse en el torso, por ejemplo: gambesón, armadura de cuero, coraza o cota de malla.
  • No hay magia, ni pólvora.
  • Los personajes que participen lo harán con su vida y su armadura (hasta 17pts). No podrán curarse durante las rondas.
  • Los personajes no pueden utilizar ninguna de sus habilidades en una batalla, salvo Dureza, que otorga +2 puntos de vida extra.
  • Los personajes podrán dar órdenes a los soldados de su reino y estos deben seguirlas.
  • No se pueden romper armas, escudos, reparar, ni curar.
  • Todas las armas quitan 1 punto de vida, salvo las flechas que restan 2 puntos de vida.
  • Se aceptan todo tipo de armas y tamaños, mientras sean seguras. Todas las armas deben impactar sobre el oponente en cualquier parte de su cuerpo, salvo en la cabeza y genitales para que el punto sea válido. El escudo sirve para evitar cualquier impacto.
  • No hay respawn. El jugador muerto permanece eliminado hasta el final de la ronda. En el caso de los personajes, si son eliminados, se considerará que el personaje ha muerto a todos los efectos. También puedes permanecer en el suelo como muerto.
  • Los personajes pueden decidir huir en cualquier momento de cualquier ronda. Sólo deben abandonar el campo de batalla. Pueden volver a participar en la siguiente ronda, o en la que deseen, con la vida que les quede. No pueden curarse.
  • No se permite golpear o hacer daño. El jugador deberá hacerse responsable de los daños físicos o materiales que cause.

Sanciones Editar

En caso de no acudir intencionadamente a una batalla previamente acordada, con fecha y lugar, se procedera a sancionar al reino que no se ha presentado. Recibirá un mes de suspension: sin ingresos, ni acciones de reino, ni posibilidad de defenderse de ataques o incursiones de saqueo.